En Neurología y Neurocirugía BCS atender patologías neurológicas es importante para conocer el estado de salud de tu cerebro, en ocasiones no sabemos en qué circunstancias es necesario acudir al neurólogo y exactamente para qué se acude a este especialista.

Debes saber que el neurólogo es el especialista médico del sistema nervioso tanto periférico como central y autónomo. Esto quiere decir que se encarga de todas aquellas afecciones que afectan tanto al cerebro como a los nervios y músculos del sistema nervioso.

MOTIVOS POR LOS QUE ACUDIR AL NEURÓLOGO
-Dolor de cabeza intenso o continuado en el tiempo.
-Pérdida de sensibilidad en las extremidades o temblores.
-Mareos, vértigo o inestabilidad.
-Alteraciones en la visión: visión doble, pérdida de vista…
-Pérdida de consciencia o desmayos.
-Alteraciones del sueño.
-Alteraciones de la marcha y el equilibrio.
-Pérdida de fuerza en las extremidades.
-Sospecha de crisis epiléptica o confusiones.
-Pérdida de memoria, orientación espaciotemporal o dificultad para mantener la atención o concentración.
-Alteraciones en el lenguaje.

Los síntomas anteriores pueden hacer referencia a la aparición de una patología neurológica entre las que se encuentran habitualmente estas:
-Cefaleas o Migraña.
-Alzheimer.
-Párkinson.
-Esclerosis Múltiple.
-Epilepsia.
-Accidente Cerebrovascular o Ictus.
-Trastornos Involuntarios Compulsivos (TIC).

Cuando un paciente presenta sintomatología de patología neurológica acude al neurólogo para confirmar o descartar su existencia. En la consulta el neurólogo se realiza una entrevista personal para conocer su historial clínico completo, sus antecedentes familiares y sus hábitos de vida para así realizar una anamnesis adecuada.

Acude a los especialista en Neurología y Neurocirugía BCS en donde realizaremos todos los estudios y pruebas pertinentes para conocer, tratar o diagnosticar cualquier problema en el sistema nervioso.