Los trastornos del sueño son afecciones que provocan cambios en la forma de dormir, problemas que pueden ser atendidos en Neurología y Neurocirugía BCS y son importantes tener un diagnóstico y tratamiento adecuado ya que afectan tu salud, seguridad y calidad de vida en general.

TIPOS DE TRASTORNOS DEL SUEÑO

-INSOMNIO: Es la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido durante la noche. Se puede manifestar de varias maneras. Algunos pueden sufrir del insomnio transitorio
que dura generalmente apenas algunas noches o insomnio crónico que dura más de largo que un mes.

-APNEA DEL SUEÑO: Se trata de tener patrones anormales en la respiración mientras estás dormido. Obstrucción de la faringe que no deja pasar el aire.

-SÍNDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS: También llamado enfermedad de Willis-Ekbom, un tipo de trastorno del movimiento del sueño, causa una sensación incómoda y un impulso de mover las piernas cuando estás tratando de dormirte.

-NARCOLEPSIA: Afección caracterizada por somnolencia extrema durante el día y quedarte dormido repentinamente durante el día.

-TRASTORNOS DEL SUEÑO DEL RITMO CARCADIANO: Son los problemas que se asocian a la sincronización del sueño y de la vela.

-SONAMBULISMO: Caminar de modo semiinconsciente dormido.

-TERRORES NOCTURNOS: Son episodios de terror con gritos y agitación, a veces acompañados de sonambulismo.

-HIPERSOMNIA: Es un trastorno que aumenta un 25% el sueño habitual.


SÍNTOMAS MÁS HABITUALES DE TRASTORNOS DEL SUEÑO:

-Imposibilidad para conciliar el sueño.
-Despertar temprano.
-Agotamiento físico
-Bajo rendimiento
-Sueño diurno
-Dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales, etc.